Rescato esto que escribí allá por 2009 cuando empezaba a ser un hecho aceptado por todos que la economía de muchos paises, de forma muy importante la del nuestro, estaba en recesión y en crisis.
Nada por aquí, nada por allá.... voilá. Juegos malabares de nuestros dirigentes, magia de pacotilla, para tratar de hacernos ver lo blanco negro y para marearnos con cifras, estadísticas y previsiones sin fundamento que nunca se cumplirán.
Pongamos por ejemplo uno solo de los conceptos de ingresos de las arcas públicas, el Impuesto de Transmisiones: ¿Cúantos millones de euros por encima de lo presupuestado no ingresarían por este impuesto en los años previos de vacas gordas?, ¿qué han hecho con esos enormes ingresos, con esos excedentes de ingresos?.
Es claro que si al ritmo que han estado subiendo los precios de los inmuebles, incluso de un año para otro, sumamos el incremento enorme en el número de compraventas, el exceso de recaudación ha debido ser altísimo durante varios ejercicios. Imagínese Vd.: el 7% de todo lo que en España se ha estado vendiendo y a los precios que se ha estado vendiendo.
Ahora que las vacas adelgazan por falta de pasto, no hay graneros ni pajares de los que tirar. ¡ Qué malos administradores !
No hay comentarios:
Publicar un comentario