Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

miércoles, 7 de agosto de 2019

Personas en autoevaluacion permanente

Con frecuencia interactúo con personas a las que definitivamente califico como "en autoevaluacion permanente".  Son personas que reiteradamente hacen alusiones a sí mismos.  Manifiestan una introspeccion autocomplaciente en su conversacion con expresiones como:
- es que yo para eso soy...
- por las buenas soy bueno pero por las malas...
- a mi que no me vengan con...
- otra virtud no tengo pero listo soy...
- la muletilla " como yo digo"
- para esas cosas soy muy mio

Y otras tantas por el estilo. 

3 comentarios:

  1. Como ciudadana de a pie, en una ciudad llena de saludable sol y mejor temperatura es triste oír ese tipo de comentarios, pero lamentablemente nuestra "mente" nos domina y nuestra inconsciente nos hace. Incluso en aquellas ocasiones que nada nos va bien.
    Estamos continuamente protegiéndonos de un mal que portamos y al que no queremos llegar.
    Más conciencia plena, menos miedo y más solidaridad.
    Penoso un mundo con tanta capacidad de comunicación donde las personas mayoritariamente se hacen amigos por las redes sociales, estamos entrando en su juego, nos hacen inútiles perdidos y seguimos...

    ResponderEliminar
  2. Yo resumiría: conocemos la diferencia entre consciencia y conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios. Los comparto totalmente.

    ResponderEliminar