Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

viernes, 5 de octubre de 2018

Ojos llorosos por Cataluña

Realmente me sobrecogio.  Conversaba con un ejecutivo, nacido y crecido en Cataluña de padres andaluces. Manifestaba su pesar y decepcion por lo que alli ocurre. Lamentaba su alejamiento animico de la sociedad que lo vio nacer.  Fue al citar a su madre, alli todavia residente, cuando sus ojos se tornaron rojos y humedos.  Translucian pena y dolor.  Un hombre hecho a sí mismo, que tras prepararse y competir consiguio no hace mucho su traslado a Andalucia, de donde es y trabaja su mujer.  El semblante de un hombre roto y sobrepasado reflejó ante mi entendimiento la ruptura existente en la sociedad catalana.  Siempre ha habido nacionalistas en Cataluña, por qué entonces ese  enorme desencuentro actual.  Yo no creo que sea por el numero, porque ahora sean muchos más. Tampoco por sus reivindicaciones:  autodeterminacion como paso previo a la independencia desgajados de España.  Debe ser por los "nuevos" argumentos que esgrimen.  Principalmente los dimanantes de la hispanofobia.  Rechazo, menosprecio, desprecio y, en definitiva, odio es lo novedoso creo yo.  Esas emociones llevan a la exclusión, incluso a la violencia.  Los no independentistas en Cataluña  vivirán en su dia a dia el calvario de sentirse excluidos, despreciados y señalados. Sentirán, comp los niños victimas de bullying, el temor,  los complejos y la autocontencion de esos niños.  Es una autentica persecucion politica y social la que sufren. Ser perseguido no es necesariamente huir evitando ser alcanzado.  Es tambien sentirse forzado a evitar sitios, compañias, conversaciones, simbolos, expresiones corporales, acentos y expresiones al hablar.  Sin duda que muchos independentistas confesos lo son sin conviccion alguna, solo por estar en lo que "mola".  Asi eluden esa marginación y desprecio que les amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario