Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

martes, 13 de noviembre de 2018

Carta abierta a la señora Colau

Señora Colau,
No soy más que un ciudadano de a pie. Disculpe el atrevimiento de dirigirme a usted, alcaldesa electa de la capital de la republica catalana. Disculpe tambien que lo haga en español, lengua que hablan 500 millones de personas en el planeta como consecuencia de los afanes imperialistas y colonizadores de ancestros mios, supongo que suyos no.  Esto ultimo me hace caer en la cuenta de lo que pueden ser reprobables errores de antepasados suyos, tan recientes como los de una a tres generaciones a la suya, o sea, como mucho de tatarabuelos suyos.  Usted y los de su generación están llamados a corregirlos.  De la misma manera que usted ha promovido el cambio de nombre de calles pasando de estar dedicadas a personajes hispanos "fachas" a estarlo a ilustres renombrados catalanes o hispano-catalanes, deberia usted mandar derruir ese monumento que en lugar preeminente de su ciudad homenajea a aquel facha del siglo XV que, en connivencia con los fachas catolicos reyes de España, colonizó, sometió e impuso su cultura a millones de ciudadanos independientes:  Cristóbal Colón.  ¿Cómo es que anticipa usted el cambio de nombre de una calle de la ciudad a todos cuyos ciudadanos usted representa a la retirada de tan hispano monumento?. Porque, incluso, aunque Colón fuera catalán, trabajó para los reyes de España, ¿o es que por ser Messi argentino los triunfos del Barcelona no son de un equipo catalán?.  Sea consecuente y hágalo, mande quitar de ahí esa columna de tan infame personaje aunque sea su antíteto señalando para Turquía en dirección opuesta a la que siguió.

¡ Cómo no debería usted también mandar derruir el Poble Espanyol !. ¿Qué pinta en su ciudad un compendio como ese de España?, ¿no le da vergüenza?....  que ahora lleguen los extranjeros a su feudo y se crean que están en España.

¡Y qué decir del Museo Picasso!, ese pintor del hundido y dependiente sur, habiendo tanto artista equivalente catalán y con apellidos catalanes.  ¡Clausure usted ese museo!, ¿qué pinta alli?, solo puede servir para confundir a los visitantes.

Destierre de su territorio a las editoriales en español más grandes del mundo y a toda la industria que en su cercanía tiene "viviendo" del español, ese idioma que a tantos de los suyos les produce vómito cuando lo oyen. Incomprensible que para negociar con él ningún asco les dé.

Cataluña es un motor de Europa, no la degrade.  Acabe ya con todo lo que "huela" a español en su ciudad. Deje todo eso para que se lo metan por el culo los españoles y que ahi dentro les explote.

En la seguridad de que mis sugerencias serán valoradas por usted reciba mis mas repulsivos  saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario