Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

domingo, 21 de agosto de 2016

Mala memoria


De siempre, la memoria colectiva ha sido fragil.  Un mensaje reincidente o una manipulacion bien montada hacen que la mayoria vea cierto lo que no lo es u olvide algo que ocurrio y hasta en su dia rechazó o criticó.

De tanto oir decir a dirigentes del PSOE que España ha "sufrido" el gobierno del PP y que no se merece otros 4 años con iguales gobernantes uno termina por creerselo.

Hay que aislarse un momento de tan  repetido mensaje para preguntarse quiénes son ellos para superponer su propio criterio al de tantos ciudadanos que han preferido siga gobernandolos el PP en vez del PSOE.  Yo no soy de los que cree que el pueblo es sabio y no se equivoca pero las reglas del juego son las que son y 137 escaños son demasiados mas que 85.

Cierto es que el PP no merece seguir en el gobierno ateniendonos a los innumerables casos de corrupcion que le atañen incluyendo corrupcion del propio partido, como la reforma de su sede "sin factura" y su doble contabilidad.  Las ilegalidades y abusos no se ciñen solamente a cargos o miembros del partido a titulo individual o de varios de ellos conchabados, sino a la propia estructura del partido.
Lo que pasa es que no es menos cierto que el PSOE no le va a la zaga.   Recordemos que lo que sacó al todopoderoso Gonzalez de La Moncloa fue la corrupcion. Desde entonces hasta ahora, con los ERES  y los fondos para la formacion, la lluvia de corruptelas en el PSOE no ha cesado.

Al margen de las corrupciones consideremos las gestiones, esto es, la capacidad de gestionar.

Parece que nadie o casi nadie se acuerda ya de los errores de gestion del PSOE en sus ultimos tiempos en el poder.  Esos que llevaron a la desfenestración política de Zapatero seguida poco despues de una peticion publica de perdón por parte de sus propios compañeros.  ¿Quién se acuerda de la payasada del plan E, del desatino con las Electricas poniendolas al alcance de las extranjeras EON y de ENEL, del patinazo con la mineria del carbón, etc. etc.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario