Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

domingo, 3 de octubre de 2010

UTILIZACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR LOS POLITICOS

En un título anterior ya divagué (y argumenté) acerca de la enorme experiencia del partido ahora en el poder, el Partido Socialista Obrero Español, en la utilización interesada (y hasta manipulación a veces) de los medios de comunicación. Fué en el título "Políticos --> Táctica del ventilador y de las cortinas de humo"

Vuelvo a sospechar, una vez más, que el poder político condiciona o mueve los hilos de los medios de comunicación para que determinadas noticias se oculten o queden en segundo plano.

Justo en el fin de semana previo a la convocatoria de huelga general del 29 de Septiembre de este 2010 noticia de cabecera en informativos de la TV ha sido la ayuda que el gobierno planea dar a las familias de niños con enfermedades graves.

No puede ser casualidad. Me da por pensar que los gabinetes de prensa de los partidos políticos o del gobierno tengan "en stock" noticias "cortinas de humo" que a su conveniencia entregan a las agencias de noticias o a determinados medios cuando quieren ocultar o dejar atrás otras noticias que no les conviene.

Si no, a qué que precisamente en estas vísperas de una huelga general sea esa la noticia que prepondera. Una noticia además en la que concurren matices resaltables como son, por un parte, su carácter social y biendicente a favor del poder gobernante y, por otra, el reducidísimo porcentaje de la población al que afecta, en este caso positivamente. Cabe preguntarse si es tan importante el asunto como para ocupar las cabeceras de los informativos, con entrevistas incluidas a médicos, afectados y políticos. Extraña también que tenga que ser precisamente en estos dias previos a un conflicto importante cuando esa iniciativa gubernamental reciba la conformidad y se difunda.

Otra refllexión más que se antoja, es que la maquinaria de este gobierno debe estar quedándose ya sin noticias de reserva porque esta ya no es del calado de la "Ley de Dependencia", "Ley del matrimonio gay", "Ley del Aborto", "píldora del dia después", etc., etc..

Recuerdo, aunque vagamente, que la última reforma de la ley del aborto fué también concurrente con episodios llamativos de la crisis económica que hace tantos meses atravesamos.

Sorprende el grado de descaro y de desvergüenza que los actuales políticos muestran en estas manipulaciones al igual que en negar la realidad, anunciar "brotes verdes" donde no los ven ni ellos, proclamar lo contrario de lo que han hecho o van a hacer y tantas mentiras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario