Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

viernes, 5 de agosto de 2011

HASTIADO DE PUBLICIDAD COMPASIVA

Hastiado ya de la que yo denomino publicidad compasiva.  Aquella que nos quiere hacer creer que el anunciante poco menos "nos salva la vida".
Gota que colma el vaso de mi transigencia ha sido una pequeña experiencia esta semana que termina.
Compré en Media Markt varias cosillas, entre ellas un juego de tres rotuladores para CD. Cuál no fué mi sorpresa e incredulidad cuando al ir a usarlos, una vez en casa, encontré que el rojo estaba totalmente seco y al apretar la punta contra el CD para intentar "ordeñarlo" un poco, la punta se deshizo como un trozo de fibra reseca y pasada.   La sorpresa ascendió a indignación cuándo hice lo mismo con el azul con igual resultado y finalmente con el negro para el mismo fiasco.  ¿A qué le llama Media Markt luchar por mí?.  Te sorprende menos si lo has comprado en un chino pero en una gran superficie como Media Markt que gasta millones de euros en publicidad y que presume de tener un Rocky musculoso que "Lucha por mí".  ¡La madre que los pario!.  Dos dias después decidí soportar el coste en tiempo y gasolina de ir hasta allí de nuevo, a 10 kms. de camino, para cumplir con mi obligación ciudadana de dejarles protesta.  El interés y la atención de los empleados, nefastos. ¡Qué se les puede pedir a esos pobres muchachos empleados temporales que por unos pocos cientos de euros al mes están "de paso" por esas grandes superficies!.  No tienen ellos la culpa, lo tengo claro.
La chica de Información me oyó y me remitió a Postventa, donde ya había ido yo para encontrarme una cola de 8 clientes pacientemente esperando.  Le dije que por 2 euros no estaba dispuesto a gastar ni un minuto más y que me conformaba con dejar rellena una hoja de reclamaciones.  Con total indiferencia la chica me la dio, la rellené y entregué y ya no haré nada más, sabedor de que eso le importa un pimiento a la dirección española y alemana de Media Markt.  Perder un cliente les resbala porque saben que en una sociedad de consumo masivo como esta no les van a faltar clientes los traten como los traten.  Ellos seguiran "luchando por nosotros" que, a la postre, veo que significa que exprimirán a los fabricantes y proveedores hasta arruinarlos para terminar ganando ellos más que aquellos que son los que aportan valor añadido.  Esto es igual en todas o casi todas, IKEA, Carrefour, etc. etc.  No obstante algunas de estas grandes superficies, adalides de la desatención al cliente, van cayendo, como PC City por ejemplo. 
Y para qué acordarnos de los señores "mantenidos" de Tráfico diciéndome paternalistamente que "no pueden conducir por mí". ¿Es que necesariamente ellos lo van a hacer mejor que yo?, ¿pero qué se han creido?.  Luego lees por ahí la noticia de que el supercochazo del Director General de Tráfico ha sido multado a la velocidad excedida de no se cuantos kilómetros por hora.  
¿Y esos bancos y entidades financieras sacasangre que dicen cosas como "Estamos para ayudarte" y otras estupideces parecidas?
"Tú eres nuestra preocupación", "Nos importas tú" y muchas otras son fórmulas que, sin vergüenza, divulgan por los medios esos imbéciles y avariciosos directivos de empresas y que agencias de publicidad "mandadas" adornan con imágenes atrayentes y músicas pegadizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario