Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

domingo, 20 de enero de 2013

LA CORRUPCION COMO ARMA ARROJADIZA



Ya he escrito alguna vez que en política casi nada o nada es casual.  Todo lo calculan milimétricamente personas que no tienen otra cosa que hacer más que eso.   


Es cuando menos curioso que unos comportamientos corruptos de líderes catalanes o próximos a ellos salgan a la luz en los medios y sean voceados justamente coincidiendo con los derrotes independentistas de políticos catalanes.  Tanto los manejos de los hijos de Pujol, como los de UNIO DEMOCRATICA, el pardido de Durán y Lérida, se vienen produciendo desde hace decenas de años. No son fortunas que se hayan amasado de cinco años para acá.  ¿Por qué se destapan precisamente ahora?.  Alguien debe estar moviendo, apostado tras una esquina para no ser visto, voluntades e influencias para que esos asuntos salgan a la luz o se reaviven.  

Tampoco puede ser casualidad que a los varios años de destapado el caso Gurtel y los manejos de Bárcenas sea ahora cuando se reactivan y vuelven a ocupar las primeras planas.   Apostaría que en pocos dias se va a ver reactivado algún caso de corrupción del PSOE. Lo mismo puede ser el caso Faisán que los encuentros de Pepiño Blanco o cualquier otro.  No sé hasta qué punto esto que ocurre en España desde siempre ocurre igual en otros paises avanzados.  Desde siempre porque basta recordar los tiempos de Felipe González con los manejos de fondos reservados, empresas interpuestas para financiar bajo cuerda al partido, etc. etc. 

Como estupefactos espectadores de todo ello estamos los ciudadanos. Los políticos se tiran a la cabeza los trastos en forma de abusos y corrupciones y el final de la pelea es siempre parecido, aparentan que alguno cae y vuelven a su tácito acuerdo de hacer la vista gorda unos con los otros.   En qué cabeza cabe que esos capitales en cuentas en Suiza o en paraisos fiscales son de un político concreto.  La democracia moderna se basa en el dinero, en la capacidad de comprar voluntades y votos, en la intensidad y alcance de sus campañas publicitarias.  Todo ello será tanto más realizable cuanto más dinero se tenga.  Personas de toda la confianza del lider o líderes medran y trampean para acumular fortunas que garanticen esa capacidad de comprar y de publicitarse.  Seguramente no hay partido en España que esté fuera de esa dinámica.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario