Todos estamos hechos de la misma masa

Todos estamos hechos de la misma masa

jueves, 14 de julio de 2011

EUROPA: ¿UNA QUIMERA?

Europa, tal como se ha construido y se sigue construyendo, "patinará".

 
En estas últimasemanas, distintas informaciones y acontecimientos aumentan mis dudas sobre  lo ilusorio del proyecto de  esta mal llamada UNION EUROPEA. 
   


- Automoción  y tecnología:   Hace pocos dias adquirí a un proveedor de Inglaterra un dispositivo de remolque o bola de enganche para  un coche.   Ciento sesenta euros con porte incluido  contra más de seiscientos aquí .   El proveedor accedió a enviarme  aparte  por correo un certificado del fabricante en el que consta la contraseña de homologación europea.   De nada sirvió, aquí me exigieron un "informe de conformidad"  ¿¿¿???.  Para nada fue que el fabricante del otro pais "hermano" de la Unión se gastara lo suyo en conseguir la homologación del accesorio para toda Europa.  ¿Y sabe Vd. qué es eso del informe de conformidad? ....   PASAR POR CAJA, esto es, darle 90 euros a una agencia o a una entidad radicada en el Colegio de Ingenieros, para que te dé un papelote sin siquiera ver el coche ni el accesorio:  ¿para qué ha de verlo si el accesorio tiene contraseña de homologación europea?.  ¿ASI QUEREMOS CONSTRUIR EUROPA?  ---->  Marchando pedorreta para todos nuestros políticos y dirigentes. 


- De nuevo fronteras entre DInamarca y sus paises europeos colindantes :    ¿Qué se puede añadir a este titular?. Poco, Europa vuelve a la senda de ser compartimentos estancos. 


- Las ayudas a Grecia :      A trastazos en las cabezas andan nuestros responsables europeos y los dirigentes nacionales.  Da para mucho divagar este asunto. ¿Por qué están tan gravemente heridas en lo económico las eufemísticamente mal llamada "economías periféricas"?.  Muy sencillo:  porque lo que quisieron las tres o cuatro grandes economías europeas, impulsoras primero de la comunidad y luego de la unión, fue ampliar mercados.  Simple y llanamente VENDER MAS Y GANAR MAS en una Europa sin fronteras, sin aduanas, sin proteccionismos nacionales.   ¿Qué es lo que quieren ahora Alemania y Francia, cuando fueron ellas mismas quienes abogaron por una Grecia, España, Portugal, Irlanda y demás, simples miembros consumidores y lugares para sus vacaciones?.  Esto es lo que quisieron, esto es lo que tienen.  Vergüenza debería darles tener ahora reparos en ayudar y mucho menos hacer críticas a estas economías periféricas como les llaman ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario